libro dirigido a estudiantes de colegios, ESFM's, universitarios, profesores y padres de familia, que contiene temas poco usuales, los cuales son abordados con la mayor responsabilidad y seriedad del caso.
Todo esto, respaldado en la creciente masificación de los medios de comunicación, en especial el Internet (que tergiversa valores, principios, conceptos, juicios y los buenos hábitos de los hijos), por lo que se abre un gran abismo moral, que solo puede ser llenado con información real y objetiva, que forme de manera integral al ser humano.
Esta educación integral debe estar compuesta por cuatro pilares fundamentales que son: lo académico, lo vivencia!, lo espiritual y la conciencia social, que harán del educando y del educador personas felices, con la capacidad de hacer el bien sin mirar a quien y capaces de dar amor sin esperar nada a cambio.
El presente libro pretende enfocar la cruda realidad en la que se desenvuelve el adolescente, los peligros que se ciernen sobre él, las maneras de prevenir estos peligros, los errores que cometen padres de familia, hermanos(as) y profesores en la formación integral del adolescente. Ataca la hipocresía, la ignorancia, los tabúes, los prejuicios, los miedos y una seudo moral propia de sociedades conservadoras como la nuestra.
El presente texto aborda en cada capítulo un problema social, analiza sus causas y sus consecuencias, da a conocer los perfiles psicológicos de los actores de esos problemas y propone recomendaciones.
Ya es tiempo de volver a pensar en lo hermoso que es el ser humano, tanto física como espiritualmente, respetar el derecho de los demás, cumplir nuestras obligaciones, encontrar los vínculos de unión con nuestros semejantes, mediante el amor, el respeto, la honestidad y la superación personal, permitiendo el enriquecimiento de los conocimientos de los demás, para un mejor bienestar individual y social.
EL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario